martes, 28 de diciembre de 2010

Para después de las vacaciones

     Ya he pensado en la próxima partitura que intentaremos trabajar e interpretar con flauta dulce, mis estimados alumnos/as de 6º de Primaria. Se trata de la Banda Sonora de la película "Titanic". Seguro que alguna vez la habréis escuchado. Os dejo la partitura para quien se atreva a ensayarla en casa desde ya o desde que volvamos de las vacaciones de Navidad. También debajo de la partitura tenéis un vídeo con la música y las notas de flauta como guía (la parte que dice INTRO, en principio no os lo he puesto en la partitura musical, pero si al final alguien la quiere se la daré). Ya sé que me diréis que no sabéis eso de si b (si bemol). No os preocupéis. Ya os lo explicaré. Id con calma. En principio me conformo con que lo escuchéis y empecéis a mostrar interés por querer aprenderos la partitura nada regresemos a clase.

Saludos y espero que os guste mi propuesta.

MY HEART WILL GO ON

Música y humor se pueden unir 2ª parte

     Hay que acabar el año de la mejor manera posible. Por eso hoy les vuelvo a ofertar un vídeo donde el humor se compagina con el virtuosismo musical, esta vez de la mano (nunca mejor dicho) de dos de los hermanos más famosos del cine: Chico y Harpo Marx. No hay despedicio alguno. Hacen fácil lo que verdaderamente es difícil. Compruébenlo ustedes mismos.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Actuaciones Navidad 2010

    Estimados/as padres/madres del CEIP Palo Blanco:
    Como sabéis el pasado 22 de diciembre se celebró en el centro el tradicional Festival de Navidad, con el inconveniente este curso, por desgracia, que no pudimos brindarles las actuaciones que con esmero y cariño habían preparado sus hijos/as para ese día por las inclemencias del tiempo. Fue por tanto, que por motivo de seguridad el centro les hizo saber a través de una notificación días previos al festival, que llegado este caso como así ocurrió, fuesen sólo los alumnos/as de cada curso quienes  pudieran apreciar la interpretación de los diferentes villancicos en el "porche" del cole.
     Por eso hoy les quiero dar "parcialmente" una alegría al dejarles en vídeo algunas de esas actuaciones que se celebraron ese día, para que al menos las disfruten en casa con su familia y amistades (por problemas técnicos no se pudo grabar la totalidad del festival y algunos grupos se ha optado por ponerles algún ensayo previo o alguna grabación en audio, que si se pudo realizar).


1.- INFANTIL DE 3, 3/4, 4  Y 5 AÑOS: VILLANCICO "NAVIDAD TWIST"



2.- PRIMER CICLO DE PRIMARIA (1º A Y 2º A): VILLANCICO "HOY ES NAVIDAD"


3.- ALUMNOS/AS DE 3º A Y 3º/4º MIXTO: VILLANCICO "EL ARBOLITO" (AUDIO).
4.- ALUMNOS/AS DE 4º A Y 5º A: VILLANCICO "ESE CAMINO"


5.- GRUPO DE ALUMNOS/AS DE 4º A, 5º A, 6º A Y 6º B: CANCIÓN "EDELWEISS" CON ADAPTACIÓN LETRA A LA NAVIDAD (VÍDEO DE UN ENSAYO EL MISMO DÍA DEL FESTIVAL).


6.- ALUMNOS/AS DE 6º: CANCIÓN CON MÚSICA DE DIEGO TORRES Y LETRA ADAPTADA "EN NAVIDAD NO ES SÓLO PARA QUERERNOS"

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cartel digital

     Hoy les dejo un póster digital que he realizado con una herramienta web 2.0 llamada GLOSTER sobre diversas composiciones navideñas y sus autores. Espero que les guste. Saludos.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Nuestra foto de felicitación

 El CEIP. Palo Blanco les desea a to@s unas 
¡FELICES FIESTAS!   

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ensayando para el festival de Navidad

     Ya se acerca el final del primer trimestre y estamos ensayando los villancicos para el festival que tendremos, a partir de las 12:30 h, el próximo miércoles día 22 de diciembre en nuestro centro de Infantil y Primaria.
    Estamos trabajando mucho para que todo salga bien, que seguro así será y para que sobretodo, tod@s disfrutemos de ese día y sus momentos especiales.
     Les dejo como adelanto uno de los villancicos que se interpretarán ese día y que ayer grabaron los alumnos de 4º y 5º en el aula de música.
Saludos y buen fin de semana

domingo, 12 de diciembre de 2010

Mi estrella "Niña" y la Navidad

     Ya se acerca la Navidad y mi perrita llamada "Niña" también quiere unirse a mis deseos de felicitar y bendecir a todos mis compañeros/as y alumnos/as del CEIP. Palo Blanco, a los amigos/as que tengo y he dejado en el CEIP. Emeterio G.A. de Icod de los Vinos y a todos los lectores de este blog.
¡ Felices fiestas!

Cantanding

     Hola chicos/as. Gracias al blog de la profesora Mª Jesús Camino "Musica Meruelo Weblog"(que a su vez lo descubrió en el blog de "Mis cosas de Música" del profesor Javier Santana), he podido experimentar en una página web dónde puedo cantar mis canciones favoritas a modo de Karaoke. Hagan clic en la imagen que verán a continuación y prueben a ver si está la que os gusta a cada uno de ustedes.
Saludos y buen domingo.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Adivinanzas sonoras

     Vamos a jugar a las "Adivinanzas sonoras". Para ello, mis queridos alumnos, les dejo el siguiente audio con 12 sonidos de objetos o animales.El juego consiste en adivinar dichos objetos o animales, e incluso, en la mayoría de ellos debéis descifrar claramente la acción o tarea que se está llevando a cabo.Afinar bien vuestros oídos.
     Como esta próxima semana estaremos inmersos en los ensayos de los villancicos os doy la posibilidad que me traigáis por escrito para después de Navidad las 12 respuestas. Así conseguiréis el primer positivo de la segunda evaluación.
      Por otro lado, para aquellos que no tenéis internet en casa, no os preocupéis, que lo haremos después del periodo de vacaciones en el aula de música o en medusa.
P.D. Aquellos que lo vais a escuchar en casa podéis contestar a las preguntas en el propio blog, en el apartado de los comentarios, sin olvidaros de poner vuestro número de lista de clase y el curso.
Saludos y ¡suerte!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Estamos en adviento

     Propongo que todos los maestros de música de los colegios de Tenerife, nos vayamos antes de Navidad a la Consejería de Educación a cantar el Aleluya de Haendel, o un villancico, mientras nos ponemos en la cola para el registro del papeleo del Concurso de Traslados.
Sería un espectáculo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Día del discapacitado

     No cabe duda de que siempre hay y habrán seres humanos"especiales", que nos den muchas lecciones de vida, demostrando que si se quiere con esfuerzo y paciencia se pueden conseguir cosas, pero entre ellos hay algunos dignos de alabar.Aquellos que nos enseñan que la vida es dura, pero a la vez gratificadora y en la que siempre debemos luchar y tener ilusión por muy mal que sea el momento.Que el ser discapacitado es ser limitado, pero no discriminado. Que podemos desde la aceptación de lo que son ver la gran capacidad para alcanzar metas iguales que los que nos consideramos "normales". Y esto ocurre en todos los ámbitos, incluido el musical en el que no hay excepciones. Es por ello, que les dejo con algunos ejemplos que dan buena fe de lo que he manifestado anteriormente para que los aprecien y estimen. Desde aquí, al menos, va mi humilde admiración.
Saludos.