viernes, 30 de marzo de 2012

Mr. Palo White: 6ª Investigación

    Vuelve nuestro querido detective musical con un nuevo caso.Y espera, como en otras ocasiones, que le ayudes en el buen desenlace de su trabajo de investigación.
    Sigue las instrucciones que encontrarás en la siguiente presentación de diapositivas.
Saludos.

viernes, 23 de marzo de 2012

DÍA ESPECIAL PARA DA CLAVE DI SOL

   Hoy se cumplen dos estupendos y maravillosos años desde que naciese nuestro querido "Da Clave di Sol", nuestro blog de aula. Hasta la fecha he estado compartiendo experiencias e inquietudes con mis alumn@s del CEIP. Palo Blanco (Los Realejos-Tenerife) y demás lectores y ha sido gratificante, os lo juro. Espero continuar por mucho tiempo.
   Desde aquí no puedo decir más que gracias a tod@s, por las casi 40000 visitas que estamos a punto de alcanzar y por todo lo que habéis contribuído chic@s, a que nuestro blog funcione como aire nuevo y motivador para las clases.
   Sólo espero seguir en esa buena sintonía y que cada día mejoremos este rinconcito que tenemos en el extenso planeta virtual en que se ha convertido Internet.

Feliz Cumpleaños J.S. Bach

   Celebremos el cumpleaños de Johann Sebastian Bach, compositor y organista del Barroco, que nació en Alemania un 21 de marzo allá por el año 1685 y del cual hemos hablado en alguna entrada de nuestro blog (pincha en los nº 1 y 2).
     Escribió muchísimas obras de las cuales se han realizado miles de versiones, sobre todo, de las famosas que compuso.
     Aquí les dejo algunas de sus magníficas composiciones para el disfrute de tod@s mis alumnos/as y lectores del blog.


P.D: esta entrada la he tenido que publicar de nuevo dos días después de cuando lo hice en un primer momento por motivos ajenos a un servidor y que han afectado al blog.

viernes, 16 de marzo de 2012

Ejercicio rítmico

    Hace unas semanas le pedí a mis alumnos/as del segundo y tercer ciclo trabajar un ejercicio rítmico mediante el juego de vasos que habíamos visto en el blog de DonLu con la excelente explicación de dos alumnas de 6º del CEIP. Tucci (Jaén).
   Hoy hemos grabado con alumnos de 4º y 5º de Primaria una versión a nuestro modo, a lo mejor algo más sencilla, pero de la cuál también nos sentimos satisfech@s con el resultado.
 Espero que os guste y lo apreciéis a través de la zona de comentarios
  Saludos.

miércoles, 14 de marzo de 2012

INCREDIBOX 2

    Hace un tiempo explicamos lo que era el Beatbox (pincha aquí) y pusimos una aplicación para que el alumnado o cualquiera pudiese realizar su propia composición al estilo de los grandes maestros de este arte.
    Ya ha salido una nueva aplicación que hoy os traigo. Si os gustó la primera, ésta no os defraudará.
PINCHAD EN LA IMAGEN
¡PROBADLA!

jueves, 1 de marzo de 2012

FLAUTWIST 2ª PARTE

      Aquí les dejo la grabación que hicieron ayer,en el aula de música, algunos chic@s del tercer ciclo de Primaria de la partitura "Twist" para flauta.