jueves, 28 de junio de 2012

PROYECTO KANTACONMIGO "LOS CACHARROS"

   Hoy traemos nuestra última aportación del curso al Proyecto colaborativo "Kantaconmigo". En esta ocasión el cántico se titula "Los cacharros", una canción divertida de Marta Arroyo con algunas adaptaciones nuestras, que ya presentamos hace unas semanas mediante un grabación sonora. Hoy les mostramos el vídeo. Tod@s nos los pasamos fenomenal al grabarlo. No hay más que verlo. Creo que es una buena forma para despedirse con alegría y entusiasmo por este año académico. Animo desde aquí a tod@s los maestros que quieran, a practicarla con su alumnado, pues es muy pegadiza.
   Esperamos en septiembre volver a la carga y aportar más cositas a este proyecto.
   Saludos.

martes, 26 de junio de 2012

ADELANTE TENERIFE-MADRID

   Esta tarde me he llevado otra SORPRESA (y ya van unas cuantas en estos dos últimos meses), de las que emocionan de verdad. Al alumnado del CEIP Nra. Sra. de la Fuencisla, en Madrid, les gustó la canción ADELANTE" que interpretaron los alumn@s de 5º de nuestro cole para el PROYECTO KANTACONMIGO, hace  apenas dos semanas, y ayer se animaron sus alumn@s de 2º B y de 4º A  a cantarla en la distancia con nosotros.
   Desde aquí, Tenerife, damos las gracias a Emi Pérez, la profesora de música de dicho centro (pincha aquí) y al alumnado que ha participado por querer actuar conjuntamente en esta bella canción. Como dice Emi "Las canciones nos unen" y ahora con la tecnología más aún si cabe.
Saludos.

lunes, 25 de junio de 2012

PROYECTO KANTACONMIGO CANCIÓN "ADELANTE"

  Hace menos de un mes nos embarcamos en el proyecto colaborativo "Kantaconmigo" y aunque ya nos presentamos con la canción "Cantares", la cuál interpretamos en el acto del Día del Libro, no habíamos puesto ninguna aportación más.
   Hoy queremos mostrarles una canción que viene bien cantar en estos tiempos de crisis, en los que parece por momentos que la gente pierde las fuerzas y las esperanzas por la situación que atraviesan. Debemos pensar que siempre pase lo que pase, seguramente, habrá alguien que nos ayude a continuar en nuestro empeño y esfuerzo por seguir "Adelante".
   Disfrutarla tal y como los niñ@s hicieron al grabar el vídeo.
   Saludos.

  
  P.D: aunque hayan acabado las clases hay algunas cosas pendientes, entre ellas este vídeo, que iré poniendo a lo largo de esta semana.

viernes, 22 de junio de 2012

UN ORGULLO PARA EL CEIP PALO BLANCO

  Hace dos meses Almudena, una alumna de 6º de Primaria, nos interpretó a dueto con Daridian (alumna de 3º) "El cumpleaños feliz", como motivo del segundo aniversario de nacimiento de nuestro querido blog.
   En esta ocasión quiere compartir con nosotros su primer concierto solista en público, el cual tuvo lugar en la Sala Teobaldo Power del municipio de La Orotava, el pasado miércoles día 20 de junio.
En esta ocasión tocó un órgano con pedales e interpretó el vals "Alpinist Jodel".
   Desde aquí felicitarla por su magnifica actuación a pesar del escaso año que lleva practicando este instrumento en la Academía Musical Orotava.
  Es gratificante ver a alumnos de nuestro centro ampliando sus conocimientos instrumento-musicales fuera del recinto escolar, algo poco usual, por desgracia, en nuestra zona.
¡Sigue así que llegarás muy lejos!

GRADUACIÓN 6º PRIMARIA

   Ayer fue un día especial para el alumnado de 6º de Primaria. Se celebró el acto de entrega de orlas como motivo de su graduación.
   Los que allí estuvimos presentes, pudimos palpar los nervios del momento y no podemos ocultar que fue una ceremonia llena de alegrías, de recuerdos de los últimos años vividos en el centro, que a buen seguro serán imborrables en las memorias de esos estudiantes a corto de plazo de la ESO.
  También hubo alguna lagrimita que otra, pero es normal. Las experiencias fantásticas vividas con los/as  compañer@s y maestr@s del CEIP Palo Blanco son y serán parte de la biografía estudiantil que estos chic@s contarán el día de mañana a sus hijos/as y nietos/as.
   Como no podía ser menos en el acto disfrutamos de risas, vídeos e interpretaciones musicales que fueron del agrado de todos.
   Os dejo con un vídeo-resumen de esos momentos.

 

   También les traigo la grabación que en el aula de música se hizo el miércoles pasado, como último ensayo antes de la actuación del día tan señalado, de una de las obras que se interpretaron: "Papi" de Jennifer López (una adaptación para flautas y placas). He aquí, además, una foto de los protagonistas que ejecutaron dicha obra:




   QUERIDOS ALUMN@S DE SEXTO, ESPERO QUE HAYÁIS DISFRUTADO CON TODO ESTO.
  OS DECIMOS NO ADIOS, SINO...¡HASTA LUEGO! ¡SUERTE EN EL INSTITUTO! OS ECHAREMOS DE MENOS.

SALUDOS DE VUESTROS MAESTR@S.
P.D: NO OS OLVIDÉIS DE VISITARNOS DE VEZ EN CUANDO.

martes, 19 de junio de 2012

Wix Interpretando "Canción de cuna"

PINCHAD EN LA IMAGEN
   El pasado jueves, en el aula de música, se juntaron un grupo de alumn@s de 5º A con la totalidad de la clase de 5º B para interpretar la canción de cuna de Johannes Brahms. No les resultó nada fácil y es evidente que faltó un poco más de ensayo para conjuntar los instrumentos usados: placas, flauta y boomwackers, pero no ha habido practicamente más tiempo. Lo importante es que han procurado hacerlo lo mejor posible y se han esforzado bastante. Personalmente les he felicitado por ello y hoy lo hago de nuevo a través del blog ¡Fantástico chic@s! ¡Seguid con ese entusiasmo por aprender música!
Saludos de vuestro maestro.

sábado, 9 de junio de 2012

Grabación sonora

    Ayer el alumnado del 2º ciclo de Primaria se reunió en el aula de música para un ensayo de la última canción que interpretaremos en el curso. Se titula "Los cacharros" y a mi juicio, es bastante sencilla y divertida para los niñ@s. Les ha encantado y se lo han pasado genial. Les dejo, de momento, la grabación sonora. En próximas fechas llegará el vídeo.
Saludos.

sábado, 2 de junio de 2012

Berlina de La Palma

    Es un baile o danza de origen culto y semejante a la polca de la que puede considerarse una variedad. Su nombre puede hacer mención a la polca alemana (Berlín). Actualmente la berlina tiene cuatro variantes importantes en nuestro Archipiélago: la de El Escobonal (Tenerife), la berlina del Hierro, la de Fuerteventura, cuya característica es la de contar anécdotas curiosas y la berlina de La Palma.
     En nuestro acto del martes pasado para conmemorar la festividad de nuestra Comunidad, el alumnado del 2º ciclo de Primaria interpretó la berlina de La Palma, en una de sus versiones coreográficas, puesto que según sea el grupo folklórico de la isla quien lo interprete puede haber diferencias. Os animo a tod@s los que se acerquen a nuestro blog a probar a bailarla. Es muy sencilla.
P.D: disculpad el efecto de contraluz en los primeros momentos del vídeo (el lugar no reúne las mejores condiciones para una grabación de este tipo). Por otro lado, los niñ@s piensan que podían haberlo hecho mejor pero... personalmente creo que el resultado es bueno y aceptable. ¿Qué opinas?