miércoles, 6 de marzo de 2013

HOMENAJE A LA MUJER

   Algun@s de mis alumn@s se preguntarán por qué hablamos en clase de compositores musicales como Bach, Beethoven,Verdi... y no hacemos nunca ninguna referencia a mujeres creadoras del arte musical. Es verdad, las tenemos un poco olvidadas, porque la historia, la sociedad, las ha relegado o infravalorado, de manera injusta con frecuencia a un segundo plano, sobre todo en el pasado. Pero hoy, como "compensación" y sabiendo que este próximo viernes día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, debemos darle un merecido obsequio con este vídeo que he hallado en Internet. En él se nos presenta un monográfico de mujeres compositoras de la actualidad como Iluminada Pérez, o de hace unos siglos como Nannerl, hermana de Mozart, entre otras.
   Espero que os guste.
P.D: el vídeo dura 30 minutos, pero vale la pena sentarse a verlo.
Saludos de vuestro maestro.

martes, 5 de marzo de 2013

PARTITURAS PARA PLACAS

   El alumnado del Tercer Ciclo de Primaria va a empezar a trabajar algunas partituras para láminas de una manera amena y divertida. Dar desde aquí las gracias a la profesora Mª Jesús Camino por tenerlas a disposición para su uso en su web Clase de Música 2.0 y a Emilio Huerta por su creación.

PINCHAD EN LA IMAGEN

PINCHAD EN LA IMAGEN

sábado, 2 de marzo de 2013

MI PRIMERA CREACIÓN

   Hace ya unos meses trabajamos en el aula de música con una aplicación que a estas alturas para muchísima gente es conocida. Se llama Incredibox
   Pues hoy me he acordado, revisando el correo, que tenía algunas creaciones mandadas por mi alumnado y ,aunque fue su primera experiencia compositiva, no es nada despreciable enseñarlas y compartirlas con tod@s ustedes.. Les dejo los enlaces: