viernes, 31 de mayo de 2013

DOS TROMPITOS EN PALO BLANCO (TENERIFE)

   Hoy hemos tenido una grata sorpresa en el CEIP Palo Blanco. Han llegado desde Guardo (Palencia) dos peonzas, una de plata y otra de bronce (nosotros, los canarios, las llamamos trompos). Estos trompos son el premio de dos proyectos: "Kantaconmigo" y "Flautateka". Con el primero de ellos colaboramos junto a otros centros de la Península y de Latinoamérica (Argentina) desde la asignatura de música, desde hace un año, y fuimos galardonados en el 2012 con el 2º puesto en un concurso de blogs educativos de profesores. A dicho concurso se presentan cada año muchísimos participantes y es un honor que hayamos sido premiados. Es de mencionar que somos el único colegio de Canarias que contribuimos con el Proyecto "Kantaconmigo" y para los chic@s ha sido muy ilusionante y motivadora la experiencia. El dicho dice: "Quien canta, el mal espanta". En nuestro caso ha sido algo más que eso y desde aquí a Emi Pérez y Tatarachín (Jujoflopa), los dos máximos artífices de los proyectos, muchísimas gracias por la idea de permitir viajar estas dos maravillas por los colegios para que los niñ@s vean que el esfuerzo y el trabajo pueden dar como resultado una buena recompensa.
   Les dejamos con el video presentación de nuestro alumnado, del entorno y de la llegada y recibimiento de nuestros anfitriones al CEIP Palo Blanco.

jueves, 30 de mayo de 2013

OTROS VÍDEOS DEL FESTIVAL DÍA DE CANARIAS

   Como os prometí aquí les dejo con otras actuaciones realizadas en el festival del Día de Nuestra Comunidad, celebrado ayer 29 de mayo. Por un lado tenemos la actuación de Infantil con la pieza "La punta y el tacón", 1º ciclo de Primaria con "La pájara pinta" y el 3º ciclo con el "La Isa del pavo" y la "Danza de cintas" ¡FELICIDADES A TOD@S!


BIG placas BAND

   Esta semana el alumnado de ha recordado y grabado una composición de Emilio Huerta, que aprendimos en una sesión de música allá por mediados del mes de Marzo. El audio y la partitura fueron hallados en el blog "Hacemos música, compartimos música" de Mª Jesús Camino Rentería. Desde aquí le damos las gracias a ambos profesores por su aportación.
Saludos y...¡ENHORABUENA CHIC@S!

¡FELÍZ DÍA DE CANARIAS 2013!

    Ayer celebramos en nuestro centro, el CEIP Palo Blanco, el tradicional festival con motivo de la festividad del Día de Canarias. Como aperitivo les pongo una de las actuaciones realizadas, en concreto,  a cargo del 2º ciclo de Primaria, y que interpretaron "La Isa de Tenerife". Espero que disfruten como tod@s lo hicimos. Saludos.

P.D: en próximas fechas añadiré algunos más del resto de ciclos.

martes, 28 de mayo de 2013

"Canta conmigo" 1º de Primaria

   Le toca el turno al grupo de 1º A interpretar esta canción y enseñárnosla a través del blog. El resultado no ha podido ser mejor ¡FELICIDADES CHIC@S!

jueves, 23 de mayo de 2013

"CANTA CONMIGO"

   El alumnado de 1º/2º B nos trae una canción compuesta por un maestro llamado Carlos Giménez, que se aprendieron esta mañana en un ratito de clase. Esta canción titulada "Canta conmigo" es una aportación más al proyecto Kantaconmigo del que formamos parte desde el curso pasado. 

LETRA
Oye,
canta conmigo
Hazlo de corazón
es muy sencillo
Venga, 
yo soy tu amigo
Canta
ya sin temor
Es divertido si,si, si, si
INSTRUMENTAL Y ACOMPAÑAMIENTO DE PERCUSIÓN CORPORAL
Oye,
canta conmigo.
Hazlo de corazón

es muy sencillo
yo soy tu amigo
canta conmigo
ya.....

Espero que les guste. Saludos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

DANZA "OH SUSANA"

    El alumnado del mixto del Tercer Ciclo de Primaria esta semana ha querido grabarse realizando una danza de USA al estilo Country: la archiconocida "Oh Susana".
    Han puesto mucho esfuerzo e interés por hacerlo lo mejor posible. Desde aquí mi felicitación por ello.