lunes, 12 de abril de 2010

La Carraqueña

     A partir de esta semana y en siguientes sesiones vamos a ir trabajando el "Baile de la Carraqueña" con los alumnos/as del segundo ciclo de Primaria. Es una antigua canción infantil cuya danza va caracterizando paso a paso la letra de la canción, haciendo de la imagen y el ritmo una coreografía perfecta.
Esta canción se baila en muchos sitios de las islas y de la Península Ibérica. Además según el lugar se llama "Carrasqueña o Carrasquiña". Nosotros vamos a llevar a a cabo la de la isla de Gran Canaria.
    Les dejo un vídeo de dicho baile interpretada por niñas de la escuela de Folklore del Municipio de Icod de los Vinos. Además les adjunto la letra correspondiente.

3 comentarios:

  1. Hola,
    ¿cómo podría acceder a una Unidad Didáctica de este baile para conocer los pasos que se han de realizar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches amigo/a:
    Esta danza es muy sencilla y está escrita en compás ternario. En todo momento se va danzando en forma de vals primero hacia un lado y posteriormente hacia el otro, en dos filas enfrentadas y caracterizando paso a paso la letra de la canción. Te la adjunto en la entrada para que la tengas y te pueda orientar más o menos en lo que se tiene que hacer, ya que actualmente no te puedo ofrecer, puesto que no los tengo escritos, cada uno de los pasos que debes realizar. Aún así observando el vídeo te puedes también orientar algo.
    De momento es lo más que te puedo ayudar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola donde puedo conseguir la partitura de la carraqueña

    ResponderEliminar