Mostrando entradas con la etiqueta villancicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta villancicos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡A CANTAR VILLANCICOS!

   Comenzamos a ensayar los villancicos que interpretaremos en el festival de Navidad, Dios mediante, el viernes 21 de diciembre. Para este curso hemos elegido, como el año pasado, uno por ciclo.
    El primer ciclo interpretará un villancico de la Editorial San Pablo titulado "Los colores"
    El del segundo ciclo es el villancico "La luz que nace en ti" del grupo La Oreja de Van Gogh. Aunque el original es de por si bueno, le hemos hecho unas pequeñas adaptaciones personales, que espero les guste (están en color rojo).
    Por último los del Tercer ciclo de Primaria nos deleitarán con la famosísima melodía del mundial de Suráfrica 2010 "Waving flag" que cantaba Bisbal, K'naan y compañía y a la que una maestra de música llamada María, de Murcia, le ha adaptado una letra para la ocasión. ¡Que las disfruten y le saquen provecho!
   Les dejo con las letras. Cualquier base instrumental a modo de karaoke, me la piden dejándo su email en la zona de comentarios de esta entrada o enviando un mensaje a miaulamusical@gmail.com.


LOS COLORES   1º Y 2º DE PRIMARIA
Los colores vamos al Portal, cha-cha-cha,
blanco, rojo o negro qué más da, cha-cha-cha,
rezaremos todos al compás 
y pintaremos la noche celestial,
y pintaremos la noche celestial. (Todo 2 veces)

Yo quiero pintar las ovejas del Portal,
las estrellas y la luna que mirándonos están.
Verde quiero pintar la paja y el rosal,
rojas las mejillas y la sonrisa de María.

Yo soy blanco, yo, amarillo, 
yo soy verde y azul,
yo, naranja y morado.
y pintaremos de colores el Portal,
y pintaremos de colores el Portal.

Azul pintaré el bastón de San José,
amarillo y morado el pesebre del establo.
Todos queremos pintar de colores el Portal
para el Niño que ha nacido y venimos a adorar.

Blanco, amarillo, 
verde y azul,
naranja y morado:
Todos juntos pintaremos el Portal.
Todos juntos pintaremos el Portal.

Navidad, cha-cha-cha. Al compás, cha-cha-cha
Navidad, cha-cha-cha. Felicidad, cha-cha-cha.
Navidad, cha-cha-cha. Al compás.
Todos juntos pintaremos el Portal.
Todos juntos pintaremos el Portal. (Todo 2 veces)
Cha-cha-cha

 VILLANCICO “LA LUZ QUE NACE EN TI"    3º Y 4º DE PRIMARIA
Vuela un cometa entre miles de estrellas anuncia otra noche de paz.
Llega diciembre y se encienden las luces que adornan mi ciudad.
Cantan los niños que ya están de fiesta:
¡que viva la amistad, que viva el amor, que así es la Navidad!

Brilla en mi pecho la luz que conecta tus ojos con mi corazón.
Brilla la chispa del niño que olvida y perdona sin rencor.
Dale la mano a quien no pide a cambio y cantemos por la Paz.
¡Que viva el amor, que así es la Navidad!

Así es la luz que nace en ti,
así es la luz que nos ayuda a vivir.
Por ti, por mí, por compartir,
tu luz me hace tan feliz.

No hay año que termine sin darme cuenta lo que deseo de verdad
Que siempre a mi lado pase lo que pase tú no dejes de estar
Solo sonríes y me abrazas contento.
¡Que viva la amistad, que vivan los sueños, que así es la Navidad!

Así es la luz que nace en ti,
así es la luz que nos ayuda a vivir.
Por ti, por mí, por compartir,
tu luz me hace tan feliz.

Y volverá por Navidad
la buena estrella que nos guía al andar.
Por ti, por mí, por compartir,
tu luz me hace tan feliz.

Tu luz me hace tan feliz.

Tu luz me hace tan feliz.

Tu luz me hace tan feliz.

VILLANCICO NAVIDEÑO       5º Y 6º DE PRIMARIA

OH OH OH OH OH OH OH……..

En la noche más hermosa, otro año se ha marchado                                              
tu familia, tus amigos, todos juntos celebrando...
Con las uvas de la suerte,  con la copa en la mano                                        
cuenta doce campanadas, otro año ha llegado…

CANTA Y UNE TU VOZ, GRITA FUERTE QUE TE ESCUCHE EL SOL                                
ESTE AÑO YA VA A TERMINAR , OTRO NUEVO ESTÁ POR LLEGAR…
UNIDOS
SEREMOS GRANDES, SEREMOS FUERTES                                                
SOMOS UN PUEBLO, BANDERA DE LIBERTAD                                          
PORQUE ES NAVIDAD, SOLIDARIDAD
UN TIEMPO DE PAZ, PORQUE ES NAVI(DAD) REPETIR 2 VECES 4 ÚLTIMOS VERSOS
..............................................................................
YO QUIERO CANTAR, DE FELICIDAD, FELIZ NAVIDAD…

OH OH OH OH OH OH OH OH OH…..

En las calles muchas manos, levantadas celebrando                                            
una fiesta sin descanso, los países como hermanos…
Todos juntos pensaremos, en un mundo más sincero…
Nada a cambio todo demos, mejor así nos sentiremos…


CANTA Y UNE TU VOZ, GRITA FUERTE QUE TE ESCUCHE EL SOL                                
ESTE AÑO YA VA A TERMINAR , OTRO NUEVO ESTÁ POR LLEGAR…
UNIDOS
SEREMOS GRANDES, SEREMOS FUERTES                                                
SOMOS UN PUEBLO, BANDERA DE LIBERTAD                                          
PORQUE ES NAVIDAD, SOLIDARIDAD
UN TIEMPO DE PAZ, PORQUE ES NAVI(DAD)  REPETIR 2 VECES 4 ÚLTIMOS VERSOS
……………………………..
YO QUIERO CANTAR, DE FELICIDAD, FELIZ NAVIDAD…

INSTRUMENTAL (BOCA CERRADA CON M Y MELODÍA DE LA PARTE OUE DICE OH)

UNIDOS
LO LOGRAREMOS, LO ALCANZAREMOS
SI A NUESTRO SUEÑO, SI A NUESTRA BUENA AMISTAD
PORQUE ES NAVIDAD, FRATERNIDAD                                              
UN TIEMPO DE PAZ, PORQUE ES NAVI(DAD) REPETIR 2 VECES 4 ÚLTIMOS VERSOS
……………………………..
YO QUIERO CANTAR, DE FELICIDAD, FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD...FELIZ NAVIDAD


martes, 15 de noviembre de 2011

Navidad es Navidad

Hoy les dejo el villancico que hará el Tercer Ciclo de Primaria (5º A, 5º B y 6º A): "NAVIDAD ES NAVIDAD" DE J. L. PERALES.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Vuelven los Villancicos

    Como cada año empezamos a ensayar los villancicos que se van a interpretar en el Festival de Navidad. Como sabéis este año por las circunstancias que atraviesa el Centro no sabemos todavía si lo vamos a celebrar. De momento nosotros vamos a ir empezando a aprendernos uno, que seguramente por las clases, por lo menos, podremos mostrar cuando llegue el momento.
    Hoy les dejo el que interpretará el segundo ciclo de Primaria (las clases de 3º/4º A Mezcla y 4º B). Se titula "El arbolito de Navidad". Está adaptado y se le ha añadido una tercera estrofa. Espero que os guste. Ahí va el audio en mp3.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Actuaciones Navidad 2010

    Estimados/as padres/madres del CEIP Palo Blanco:
    Como sabéis el pasado 22 de diciembre se celebró en el centro el tradicional Festival de Navidad, con el inconveniente este curso, por desgracia, que no pudimos brindarles las actuaciones que con esmero y cariño habían preparado sus hijos/as para ese día por las inclemencias del tiempo. Fue por tanto, que por motivo de seguridad el centro les hizo saber a través de una notificación días previos al festival, que llegado este caso como así ocurrió, fuesen sólo los alumnos/as de cada curso quienes  pudieran apreciar la interpretación de los diferentes villancicos en el "porche" del cole.
     Por eso hoy les quiero dar "parcialmente" una alegría al dejarles en vídeo algunas de esas actuaciones que se celebraron ese día, para que al menos las disfruten en casa con su familia y amistades (por problemas técnicos no se pudo grabar la totalidad del festival y algunos grupos se ha optado por ponerles algún ensayo previo o alguna grabación en audio, que si se pudo realizar).


1.- INFANTIL DE 3, 3/4, 4  Y 5 AÑOS: VILLANCICO "NAVIDAD TWIST"



2.- PRIMER CICLO DE PRIMARIA (1º A Y 2º A): VILLANCICO "HOY ES NAVIDAD"


3.- ALUMNOS/AS DE 3º A Y 3º/4º MIXTO: VILLANCICO "EL ARBOLITO" (AUDIO).
4.- ALUMNOS/AS DE 4º A Y 5º A: VILLANCICO "ESE CAMINO"


5.- GRUPO DE ALUMNOS/AS DE 4º A, 5º A, 6º A Y 6º B: CANCIÓN "EDELWEISS" CON ADAPTACIÓN LETRA A LA NAVIDAD (VÍDEO DE UN ENSAYO EL MISMO DÍA DEL FESTIVAL).


6.- ALUMNOS/AS DE 6º: CANCIÓN CON MÚSICA DE DIEGO TORRES Y LETRA ADAPTADA "EN NAVIDAD NO ES SÓLO PARA QUERERNOS"

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ensayando para el festival de Navidad

     Ya se acerca el final del primer trimestre y estamos ensayando los villancicos para el festival que tendremos, a partir de las 12:30 h, el próximo miércoles día 22 de diciembre en nuestro centro de Infantil y Primaria.
    Estamos trabajando mucho para que todo salga bien, que seguro así será y para que sobretodo, tod@s disfrutemos de ese día y sus momentos especiales.
     Les dejo como adelanto uno de los villancicos que se interpretarán ese día y que ayer grabaron los alumnos de 4º y 5º en el aula de música.
Saludos y buen fin de semana

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Selección de vídeos navideños

     Como muchos maestros/as de música están preparando los villancicos para el festival de Navidad hoy les dejo una recopilación de 21 vídeos. Pinchad en los símbolos de anterior-posterior de los laterales que sale en  el primer vídeo mostrado y podrán escuchar y ver el resto en el orden que prefieran.
Un saludo.

martes, 2 de noviembre de 2010

Empezamos a ensayar los villancicos

     Hola chicos/as. Como ya sabéis empieza el mes de noviembre y ya toca comenzar a ensayar los villancicos para el festival del día 22 de diciembre. Como recordaréis del curso pasado, siempre intento que no cantéis, al menos todos los grupos, los villancicos de siempre, los que todo el mundo se sabe.
   Para este año he buscado 5, inclusive uno para los maestros/as. ¿Qué os creíais? No os salváis compañeros/as de la "quema" jajaja...y más cuando la maestra Dori me lo dejó caer un día.
Les dejo el audio a cada curso para que con la letra en mano lo vayáis practicando, además de en el aula de música, en vuestras casas con la familia. Así en el festival lo cantamos todos juntos.Asimismo, para los alumnos que cantan el villancico "El arbolito", les añado un vídeo de la periodista, animadora y presentadora de televisión Fátima Saldonid cantando dicho villancico en su programa infantil "A jugar" en TV Perú.

VILLANCICO DE 1º A Y 2º A.
 Hoy es Navidad by maemusica

VILLANCICO DE 3º A Y 3º/4º M.
 El arbolito by maemusica

VIDEO DEL ARBOLITO


VILLANCICO DE 4º A Y 5º A.
 Ese camino by maemusica

VILLANCICO DE 6º A Y 6º B (LETRA ADAPTADA PARA LA NAVIDAD).
 Color esperanza by maemusica

VILLANCICO PARA LOS MAESTROS/AS (LETRA Y MELODÍA ADAPTADA AL ESPAÑOL)  Last Christmas by maemusica

     Por último decirles a aquellos maestros/as o cualquiera que desee el mp3 y la letra de cada uno de estos villancicos puede dejar su comentario al final de esta entrada y dejarme su correo electrónico que gustosamente le contestaré.Saludos.