viernes, 30 de abril de 2010

La voz humana

    Hace unas sesiones al alumnado de cuarto de Primaria les expliqué la clasificación de la voz humana: voces femeninas (soprano, mezzosoprano, contralto) y voces masculinas (tenor, barítono y bajo). También les mencioné que las voces suyas (las de niño/a) están dentro de las llamadas voces blancas.
    Así mismo, les dije que la voz es el instrumento musical más barato del mercado, pues viene por defecto en nuestro cuerpo y no hay que comprarlo, aunque eso sí, si se estropea en gran medida puede resultar en ocasiones el más caro porque no hay manera de reemplazarlo. Es por ello que hay que cuidarlo muy bien y hacer siempre, en la medida de lo posible, ejercicios de calentamiento de la voz antes de cantar cualquier cosa (es como si estuviésemos poniendo a punto y afinando cualquier otro instrumento).
Hoy les dejo VARIOS VÍDEOS:

1º Coro de hombres.


2º Coro de voces blancas (niños)


3º Coro mixto (hombres y mujeres)
    y...
4º Un grupo vocal cubano: hace las delicias de quien lo escucha (ha estado en Tenerife en algunas ocasiones) y se llama "VOCAL SAMPLING". A VER SI DESCUBREN LA CARACTERÍSTICA MÁS INTERESANTE DE ESTE GRUPO.
¡ANIMO!

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la música coral.


    Me aficioné gracias a películas que incluían en sus bandas sonoras piezas de música coral (lo mismo me pasó con la Ópera).

    Por ponerte un ejemplo, en la banda sonora de Octubre Rojo hay un tema impresionante interpretado por el Red Army Choir:

    http://www.youtube.com/watch?v=7mJb_Cp-xYs

    Pero mi preferida, como no, es La Misión: espectacular.

    Mira si dura poco la coral en esta pieza y me pone los pelos de punta cada vez que la escucho:

    http://www.youtube.com/watch?v=KDYc0WoYRWM

    Excelente entrada.

    Saludos,
    Yolanda.

    ResponderEliminar