sábado, 30 de octubre de 2010

Este año se adelanta el regalo de reyes

     Cuántas veces me habéis pedido chicos/as probar a tocar el teclado que tenemos en el aula de música para acompañar las canciones que aprendemos. En cuántas ocasiones os he dicho que lo ideal sería tener un teclado para cada uno y así lo podríais tocar en cualquier momento, cuando vosotros quisiéseis.
Pues ahora os "regalo" la posibilidad de tener virtualmente uno para usar en casa gratis, sin cables ni nada. sólo con el ratón del ordenador.Seguid las instrucciones siguientes:
1º Entrad en la página web 
2º Veréis a continuación a un muñequito-albañil que pondrá el "primer ladrillo" que es la nota musical do. Luego le vais dando a la flecha que tenéis al lado derecho de la pantalla y se irán creando una a una las siguientes notas musicales (re, mi, fa, sol, la, si y do').
3º Ya tendréis el teclado con las siete musicales más el do agudo. Sólo falta empezar a probarlo. Intepretad las melodías que más os guste, improvisad y sobre todo disfrutad tocando, por qué no, algunas de las canciones que interpretamos en clase con la flauta o con los xilófonos (llámense "Antón pirulero", "Los esqueletos", "Edelweiss"...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario