viernes, 21 de mayo de 2010

Concierto "El Rap de la Igualdad"

     Ayer por la mañana, el alumnado del curso 5º/6º mixto, junto con la directora y un servidor, nos desplazamos a la casa de la Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de los Realejos para asistir a la grabación de la canción que en las últimas semanas se ha ido trabajando y confeccionando en el cole sobre el valor de la IGUALDAD. 
  Allí fueron congregados otros centros del municipio (Pureza de María, Pérez Zamora y Trínity).
     Cada una de las actuaciones estuvieron muy acordes con la temática y fueron grabadas en formato vídeo y en audio y desde mi modesta opinión, respecto a la que nos compete (la de nuestro CEIP. Palo Blanco), salió en su toma final con la energía y el saber estar de un alumnad@ que, si bien cabe, ha demostrado con su actitud que se pueden conseguir logros muy bonitos y por los cuales, los docentes nos sentimos orgullosos y nos dan aliento para creer cada día en el trabajo diario y en que los niños/as adquieran un modelo de valores muy importantes para transmitirlos fuera de de las fronteras del recinto escolar. Por lo menos, hoy con creces, así se ha atestiguado.
   Con estas acciones, si bien más cabe, vale muchísimo la pena ser docente. Aquí se ve recompensado el trabajo de unos niños/as entusiasmados, y comprometidos y el de sus maestros que diariamente comparten con ellos experiencias e inquietudes ¡FELICIDADES A TOD@S! ¡HAN DEJADO EL COLE EN EL LUGAR QUE SE MERECE...UNO MUY GRANDE!
    Por último, mencionar que toda esta actuación de vídeo y audio se enmarca como actividad conjunta final en el "PROYECTO "NIÑOLANDIA", del que es competente el Área de Cultura y Bienestar Social de dicho Ayuntamiento y que, como ya se ha dicho en alguna ocasión en este blog, del cual se han ido trabajando durante todo el curso en nuestro centro con distintos materiales y talleres encaminados al desarrollo de la conciencia de la igualdad en la sociedad del SXXI., del que ya forman parte muy importante en su creación nuestro alumnado.
    Les dejo ahora con la fantástica actuación de ayer, que fue como he manifestado anteriormente , en la Casa de La Cultura del municipio. También les dejo la letra de la canción al completo, como en su día les prometí. ¡ENHORABUENA DE NUEVO ANA!

"RAP PALO BLANCO EN IGUALDAD"
En el cole Palo Blanco practicamos la Igualdad
por eso con esfuerzo pretendemos mejorar
En el cole Palo Blanco practicamos la Igualdad ¡oh yeah oh yeah!

Nacemos libres, nacemos iguales
por eso este lema intentamos practicar.
Niños y niñas convivimos a diario
respetando las normas y compartiendo el trabajo.
Deseamos lo mejor, trabajamos por la Paz,
aceptamos todo aquello que nos haga mejorar.
Normas y juegos intentamos respetar pues la única manera de caminar y avanzar.

En el cole Palo Blanco practicamos la Igualdad
por eso con esfuerzo pretendemos mejorar
En el cole Palo Blanco practicamos la Igualdad ¡oh yeah oh yeah! 


Nuestros maestros nos educan sin parar
aceptando los proyectos que nos hagan madurar.
Queremos convivir, queremos disfrutar,
queremos ante todo al otro respetar.
Todos soñamos con un mundo mejor
por eso cada día ponemos ilusión.
Aulas, recreos, transporte y comedor, 
son los lugares que comparto yo.

En el cole Palo Blanco practicamos la Igualdad
por eso con esfuerzo pretendemos mejorar
En el cole Palo Blanco practicamos la Igualdad ¡oh yeah oh yeah! 

Ahora nos vamos al terminar
gritar todos juntos ¡Viva la igualdad!



3 comentarios:

  1. Hola soy Korelyz de 5º/6º. Me ha gustado mucho ir a grabar con mis compañeros,nos lo pasamos muy bien. Y que más puedo decir... así que: SOMOS LOS MEJORES....
    Un saludo Korelyz
    Pd: es pero que a la hora de cantarla en el colegio nos salga tanbién como el la grabación, y tanbién darles las gracias a Pablo por acompañarnos y a Cade, aparte de Ana que conpuso la canción ;)
    Adios!

    ResponderEliminar
  2. hola soy gabriel soy un alubno del colejio de palo blanco me a gustado mucho grabar este rap SOMOS GUAY un saludo gabriel.

    ResponderEliminar
  3. eeeeiii biejos tieposss

    ResponderEliminar