martes, 4 de mayo de 2010

El CEIP. Palo Blanco aboga por la igualdad

     El día 20 de este mes, aproximadamente 20 alumnos del tercer ciclo de Primaria asistirán al Ayuntamiento de Los Realejos, al que han sido invitados con la intención de poderles grabar interpretando una canción inédita (letra y música) que se le propuso crear al centro en su día por parte del "PROYECTO "NIÑOLANDÍA", (perteneciente al área de cultura del excelentísimo ayuntamiento mencionado anteriormente). 
     El tema que se ha llevado a cabo a lo largo del curso en nuestro centro ha sido la igualdad y para ello se han propuesto en Infantil y los tres ciclos de Primaria distintos talleres para fomentar el trabajo de este valor: en el tercer ciclo en cuestión, esto ha sido factible a través de charlas, encuestas, realización con las distintas tutorías de las maestras Charo, Margarita y Rosi de un cortometraje (ENHORABUENA CHIC@S Y MAESTRAS POR TAN FABULOSO TRABAJO), etc y todo ello culminando en una  especie de canción que ensalce el valor de la igualdad, que se grabará en un CD para su posterior difusión a otros colegios y trabajar con dicho material en próximas ediciones de este proyecto.
   Aquí les dejo el estribillo de la letra de dicha canción escrita por nuestra queridísima maestra de Religión, Ana ¡Felicidades maestra!

En el cole Palo Blanco practicamos la igualdad
por eso con esfuerzo pretendemos mejorar 
En el cole Palo Blanco practicamos la Igualdad ¡oh yeah, oh yeah!

P.D. Pondré en este blog la letra al completo y la música, si consigo grabar la canción expresamente interpretada por el alumnado implicado en cuestión antes del acto.

13 comentarios:

  1. Hola... que bonitos todo... espero que nos salga bien cuando vallemos a grabar :)
    Por cierto soy korelyz

    ResponderEliminar
  2. lo de guay fui yo kore :)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Tifany de 5/6 M .Les quiero dar las gracias a:Ana,por la letra de la cancion; a Pablo, por ensayar con la clase la canción; y a Cande , por tanbien ayudarnos en el trabajo semanal de este rap .
    A ver si nos sale Bien el jueves 20 .
    Chao, Bessoosss a todos.

    ResponderEliminar
  4. Me llamo Joel Glez soi un miembro de la foto y tenemos una cancion wapisima,espero que el dia de la grabacion nos salga todo perfectamente... gracias a los maestros que nos han ayudado...Ana:por escribir la cancion.Pablo:por ayudarnos a ensayar y a Cande por estar con nosotros en los ensayos y tambien van a estar los maestros que acabo de decir,en la grabacion...Como estamos en el ultimo curso del colegio queremos despedirnos de todos los alumn@s del colegio Palo Blanco,adios a todos...Xd

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Gabriel. Hemos hecho una canción que los va a dejar flipando.
    Le doy las gracias a la maestra Ana por la letra de la cancion y a todos los maestros.
    Un saludo y suerte para el jueves que actuamos en el ayuntamiento de los Realejos.

    ResponderEliminar
  6. hola me llamo carlos soy un mientro de esta foto tenemos una cancion ritmosa y espero que nos salga bien y darle las gracias a los maestros que nos han ayudado a ...Ana:por escribir la cancion,Pablo:por ayudarnos a ensayar y a cande por estar con nosotros en los ensayos

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Davinia y quiero darle mis felicitaciones a las maestras Ana y Cande y también al maestro Pablo por su colaboracion por enseñarnos la cancion del rap.
    El jueves vamos a grabar este rap en el ayuntamiento de nuestro municipio. Esperemos que nos salga bien.
    Ya les diré como ha sido dicha actuación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Yesenia de 5/6 mixto. Hemos grabado la canción y me ha parecido estupendo.
    Me he divertido mucho y quiero darles las gracias a todos los maestros/as por aguantarme jajaja!! y sobre todo a Pablo , Cande y a Ana por habernos ayudado con el rap .Nos ha salido de maravilla gracias a ellos y aunque nos riñan un poco, pero es por nuestro bien.
    A los maestro q no cambien nunca porq como los maestros de Palo Blanco no hayyy nadie.
    ¡¡¡¡ viva el colegio Palo Blanco !!!!! y a todos los alumnos aunque hemos sido un poco pesados pero espero q tampoco cambiemos le quiero a todos.
    Fdo: Yesenia

    ResponderEliminar
  9. Me he enterado que lo han hecho como verdaderos profesionales, me alegro por todos y espero que se sigan animando en este tipo de actividades.
    Un abrazo para todos mis alumnos, para Pablo y para Cande. La profe de Religión

    ResponderEliminar
  10. Ana soy Yesenia , y sin ustedes no lo hubieramos conseguido

    ResponderEliminar
  11. Eso es verdad,(soy Korelyz) y como dice mi amiga es verdad que somos un poquito pesados. Que nos riñan (todos los días) pero así es como llegamos hasta 6º que ya pasaremos al instituto y espero que todos los de 5º tambien pasen para vernos ehh!!!! y maestros/as todos nosotros le vamos a hechar de menos,muchisimo de menos... hay que me pongo sentimental jijijijiji pero esto lo dejamos para fin de curso :(
    Adio! y yese tambien digo: ¡VIVA EL COLEGIO PALO BLANCO! ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Ehh! Que ya estamos en 6º y nos encontraremos contigo Korelyz y con muchos más para compartir nuestros sueños de esfuerzo por sacar el graduado (a ver si Dimas estudia un poco más y lo saca) pero bueno, estamos a punto de llegar al instituto y echaremos de menos este precioso centro educativo con el que hemos los mejores momentos de nuestras vidas (momentos buenos y momentos malos) yo me quedo con los buenos, jajajaja.Bueno me despido les queremos a todos (especialmente a Pablo) jejeje les queremos. J.Carlos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por mostrar tu afecto hacia el centro que pronto vas a dejar y hacia mi persona.
    Yo también te echaré de menos.

    ResponderEliminar