sábado, 16 de octubre de 2010

Edelweiss

    Conocida como flor de las nieves o con la palabra alemana Edelweiß (grafía alternativa Edelweiss) es una planta de la misma familia que las margaritas. Se trata de una flor que crece en pequeños grupos en las praderas alpinas de las cordilleras europeas, de no más de 30 cm de altura,con un color blanco y tonalidades verdosa o amarillenta.
    Es la flor emblemática de las alturas pero ha ido desaparecido de muchas zonas y siendo mucho menos frecuente que hace unas pocas décadas, debido a lo cual ha sido protegida en territorio español, estando prohibida su recolección.
The Sound of Music
     En la película The Sound of Music (en español, Sonrisas y lágrimas o La Novicia rebelde) se incluye una canción con este nombre (Edelweiss) que se consideró en casi todo el mundo, excepto en Alemania y, desde luego, en Austria, como una especie de segundo himno nacional austríaco.

     Y después de esta breve explicación vamos a la intención final de este artículo que trata de mostrarles a mis queridos alumnos de 4º, 5º y sexto la partitura para flauta de dicha canción y además el audio de la misma para que la escuchen y la interpreten (espera en el audio a que termine la publicidad).

     A mi me gusta mucho. Es una canción que podríamos interpretar en Navidad, pues aunque no es un villancico, algunos coros hacen su versión navideña y la interpretan bajo el ARBOL DE NAVIDAD (si no os lo creéis mirad el ejemplo de este coro infantil).

2 comentarios:

  1. Desde luego es una bella canción.

    Pero mi preferida en esta película es "My favorite things" :

    http://www.youtube.com/watch?v=dw2VX5wQYQg

    En realidad, es una de mis canciones preferidas hasta el punto que la llevo en el mp3.

    Saludos,
    Yolanda.

    http://hablemosdelainfancia.blogspot.com/2010/07/my-favorite-things-mis-cosas-preferidas.html

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy por afirmar que la canción que nombras es una de las mejores de la peli.
    Saludos.

    ResponderEliminar