Para mis alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria:
Conozcan, investiguen, descubran, recuerden, amplíen, curioseen, diviértanse y graben en sus discos duros como copia de seguridad esta frase importante: "Si leo algo, verle su lado positivo y quedarme primero, con lo que me ha llamado la atención y a continuación, con lo que mi pensamiento cree necesario no debe olvidarse para ampliar en mi futuro mis conocimientos, en este caso.......musicales".
NOTA: PINCHAD EN LOS DISTINTOS APARTADOS
Conozcan, investiguen, descubran, recuerden, amplíen, curioseen, diviértanse y graben en sus discos duros como copia de seguridad esta frase importante: "Si leo algo, verle su lado positivo y quedarme primero, con lo que me ha llamado la atención y a continuación, con lo que mi pensamiento cree necesario no debe olvidarse para ampliar en mi futuro mis conocimientos, en este caso.......musicales".
NOTA: PINCHAD EN LOS DISTINTOS APARTADOS
- MAPA CONCEPTUAL DE LA CLASIFICACIÓN TRADICIONAL DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES (Dar las gracias a su autora Mª Jesús Camino Renteria)
- INSTRUMENTOS DE CUERDA
- INSTRUMENTOS DE VIENTO
- INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
- LA ORQUESTA Y SUS INSTRUMENTOS MÁS CARACTERÍSTICOS (JUEGO)
- LA ORQUESTA II
- ESCUCHA ACTIVA DE LOS INSTRUMENTOS DE UNA ORQUESTA
- AUDIO DE CADA INSTRUMENTO MUSICAL Y SU DESCRIPCIÓN
AHORA JUGUEMOS, GRACIAS AL SLIDESAHRE DE JUAN JOSÉ, A AVERIGUAR QUÉ INSTRUMENTO ES Y A QUÉ FAMILIA PERTENECE SÓLO CON APRECIARLO VISUALMENTE. !ANIMO!
También os dejo unos puzzles de instrumentos para darles a las neuronas a ver si sois capaces de armarlos.Ya me comentaréis en el apartado de los comentarios cuántos habéis armado. Seguro que la mayoría.
También os dejo unos puzzles de instrumentos para darles a las neuronas a ver si sois capaces de armarlos.Ya me comentaréis en el apartado de los comentarios cuántos habéis armado. Seguro que la mayoría.
TRABAJO INDIVIDUAL O EN PAREJAS.
Una vez visto todos los apartados COJAN PAPEL Y LÁPIZ A MODO DE BORRADOR PARA RESPONDER A LAS SIGUIENTES CUESTIONES:
1º ¿Qué datos o informaciones que han leído les han llamado más o menos la atención? ¿por qué? Enumeren varios/as.
2º ¿Qué cosas ya sabían y cuáles han aprendido con lo que han leído hoy? Pongan varios ejemplos.
3º Digan que opinan sobre esta frase:"Si quiero formar parte de un grupo musical u orquesta debo saber siempre escuchar a los demás instrumentos".
4º ¿Qué tal os han parecido los juegos? ¿Acertaron más de lo que ustedes pensaban en un principio que harían o ha sido todo lo contrario? En esta pregunta sean los más sinceros posible.
A CONTINUACIÓN, CUANDO YA TENGAN SUS RESPUESTAS, VAYAN A LA ZONA DE COMENTARIOS, pongan su número de lista, curso, grupo Y VACÍEN EL CONTENIDO DE SU INVESTIGACIÓN.
Saludos y no olvidarse que la fecha máxima para responder a estas cuatro cuestiones es el 1 de junio aunque en estos momentos yo esté o siga de baja laboral.
P.D: Hay tiempo todavía, pero "no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy".
Nº4 6ºA, nº8 6ºb
ResponderEliminar1- Que la misión de las clavijas es afinar porque nunca lo habíamos oído, que unos tienen arcos de diferentes tamaños porque el sonido es a la misma altura.
2- Ya sabíamos que los sonidos de los instrumentos dependen del tamaño del instrumento.
Hemos aprendido que las clavijas tienen la función de afinar
3- Es verdad porque para aprender tienes que escuchar pero creemos que a los músicos en vez de a los instrumentos.
4-Nos parecieron bastante fácil y acertamos un montones.
Nº17 y 18 4ªA
ResponderEliminar1-El oboe porque es de viento madera y parece
de percusión igual que la flauta dulce,el saxofón etc.
2-Nosotros ya sabiamos que las maracas era un instrumento de percusión ,que la guitarra es un instrumento de cuerda.No sabíamos que el saxofón
fuera de viento madera y que el oboe fuera de viento madera.
3-Que hay que seguir el ejemplo de está frase
4-Muy bien ,en estas preguntas hemos hacertado más de las que creiamos
Adios!!!!
10 4A
ResponderEliminar1 los instrumentos de viento
se caracterizan por la gran diversidad tímbrica que poseen.
maderas, metales viento con teclado
2 conozco los insrumentos de cuerda, viento y percución.
las caracterizticas de las orquestas y todos los instrumentos que se usan
3 que es verdad, hay que saber escuchar para poder llevar a cabo un concierto
11 y 16 de 6B
ResponderEliminar1 los instrumentos musicales porque nos a gustado ver cuales son las familias de lo instrumentos tradicionales.
La orquesta y sus instrumentos más caracteristicos porque puedes aprender jugando.
2 Hemos aprendido unos nuevos instrumentos llamados sitar, la quila y sicos.
3Que es verdad sé quieres aprender debes, escuchar y hací practicar con los instrumentos.
4 Me ha parecido geniales. Acertamos más de lo que nosotros pensabamos.
nº11 4ºA.
ResponderEliminar1- Los instrumentos de cuerda por la vibración de sus cuerdas y el órgano por la altura de sus tubos y su sonido.
2- La Clasificación de instrumentos y la diferencia entre ellos. He aprendido que es una orquesta y los instrumentos que la componen.
3- Estoy de acuerdo con la frase, porque si no nos escuchásemos seríamos incapaces de tocar bien.
4- Me ha parecido muy bien y practicamente los he acertado todos, ya que me había leído la información de los instrumentos.
Nº 25 4ºA
ResponderEliminar1.ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LOS 3 TIPOS DE PERCUSIÓN.
DE MEMBRANA: POSEEN 1 o 2 MEMBRANA,Ej:timbales.
DE LAMINA: DE METAL,MADERA O PIEDRA,Ej:xilófono.
DE PEQUEÑA PERCUSIÓN.
2.NO SABIA QUE HABÍA CUERDA FROTADA PERO SABIA QUE HABÍAN 3 FAMILIAS DE INSTRUMENTOS,CUERDA VIENTO Y MADERA
3.SI NO ESCUCHAS A LOS INSTRUMENTOS PUEDES ENTRAR TARDE O PERDERTE.
4.MUY DIVERTIDOS. ACERTÉ MÁS DE LO QUE PENSABA.