martes, 5 de abril de 2011

Las familias instrumentales de lleno en nuestras vidas musicales

     Para mis alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria:
Conozcan, investiguen, descubran, recuerden, amplíen, curioseen, diviértanse y graben en sus discos duros como copia de seguridad esta frase importante: "Si leo algo, verle su lado positivo y quedarme primero, con lo que me ha llamado la atención y a continuación, con lo que mi pensamiento cree necesario no debe olvidarse para ampliar en mi futuro mis conocimientos, en este caso.......musicales".


NOTA: PINCHAD EN LOS DISTINTOS APARTADOS

AHORA JUGUEMOS, GRACIAS AL SLIDESAHRE DE JUAN JOSÉ, A AVERIGUAR QUÉ INSTRUMENTO ES Y A QUÉ FAMILIA PERTENECE SÓLO CON APRECIARLO VISUALMENTE. !ANIMO!
     También os dejo unos puzzles de instrumentos para darles a las neuronas a ver si sois capaces de armarlos.Ya me comentaréis en el apartado de los comentarios cuántos habéis armado. Seguro que la mayoría.
    TRABAJO INDIVIDUAL O EN PAREJAS.
     Una vez visto todos los apartados COJAN PAPEL Y LÁPIZ A MODO DE BORRADOR PARA RESPONDER A LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

1º ¿Qué datos o informaciones que han leído les han llamado más o menos la atención? ¿por qué? Enumeren varios/as.

2º ¿Qué cosas ya sabían y cuáles han aprendido con lo que han leído hoy? Pongan varios ejemplos.

3º Digan que opinan sobre esta frase:"Si quiero formar parte de un grupo musical u orquesta debo saber siempre escuchar a los demás instrumentos".

4º ¿Qué tal os han parecido los juegos? ¿Acertaron más de lo que ustedes pensaban en un principio que harían o ha sido todo lo contrario? En esta pregunta sean los más sinceros posible.

     A CONTINUACIÓN, CUANDO YA TENGAN SUS RESPUESTAS, VAYAN A LA ZONA DE COMENTARIOS, pongan su número de lista, curso, grupo Y VACÍEN EL CONTENIDO DE SU INVESTIGACIÓN.

     Saludos y no olvidarse que la fecha máxima para responder a estas cuatro cuestiones es el 1 de junio aunque en estos momentos yo esté o siga de baja laboral. 
P.D: Hay tiempo todavía, pero "no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy".

6 comentarios:

  1. Nº4 6ºA, nº8 6ºb
    1- Que la misión de las clavijas es afinar porque nunca lo habíamos oído, que unos tienen arcos de diferentes tamaños porque el sonido es a la misma altura.
    2- Ya sabíamos que los sonidos de los instrumentos dependen del tamaño del instrumento.
    Hemos aprendido que las clavijas tienen la función de afinar
    3- Es verdad porque para aprender tienes que escuchar pero creemos que a los músicos en vez de a los instrumentos.
    4-Nos parecieron bastante fácil y acertamos un montones.

    ResponderEliminar
  2. Nº17 y 18 4ªA
    1-El oboe porque es de viento madera y parece
    de percusión igual que la flauta dulce,el saxofón etc.

    2-Nosotros ya sabiamos que las maracas era un instrumento de percusión ,que la guitarra es un instrumento de cuerda.No sabíamos que el saxofón
    fuera de viento madera y que el oboe fuera de viento madera.

    3-Que hay que seguir el ejemplo de está frase

    4-Muy bien ,en estas preguntas hemos hacertado más de las que creiamos

    Adios!!!!

    ResponderEliminar
  3. 10 4A
    1 los instrumentos de viento
    se caracterizan por la gran diversidad tímbrica que poseen.
    maderas, metales viento con teclado
    2 conozco los insrumentos de cuerda, viento y percución.
    las caracterizticas de las orquestas y todos los instrumentos que se usan
    3 que es verdad, hay que saber escuchar para poder llevar a cabo un concierto

    ResponderEliminar
  4. 11 y 16 de 6B
    1 los instrumentos musicales porque nos a gustado ver cuales son las familias de lo instrumentos tradicionales.
    La orquesta y sus instrumentos más caracteristicos porque puedes aprender jugando.
    2 Hemos aprendido unos nuevos instrumentos llamados sitar, la quila y sicos.
    3Que es verdad sé quieres aprender debes, escuchar y hací practicar con los instrumentos.
    4 Me ha parecido geniales. Acertamos más de lo que nosotros pensabamos.

    ResponderEliminar
  5. nº11 4ºA.
    1- Los instrumentos de cuerda por la vibración de sus cuerdas y el órgano por la altura de sus tubos y su sonido.
    2- La Clasificación de instrumentos y la diferencia entre ellos. He aprendido que es una orquesta y los instrumentos que la componen.
    3- Estoy de acuerdo con la frase, porque si no nos escuchásemos seríamos incapaces de tocar bien.
    4- Me ha parecido muy bien y practicamente los he acertado todos, ya que me había leído la información de los instrumentos.

    ResponderEliminar
  6. Nº 25 4ºA
    1.ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LOS 3 TIPOS DE PERCUSIÓN.
    DE MEMBRANA: POSEEN 1 o 2 MEMBRANA,Ej:timbales.
    DE LAMINA: DE METAL,MADERA O PIEDRA,Ej:xilófono.
    DE PEQUEÑA PERCUSIÓN.

    2.NO SABIA QUE HABÍA CUERDA FROTADA PERO SABIA QUE HABÍAN 3 FAMILIAS DE INSTRUMENTOS,CUERDA VIENTO Y MADERA

    3.SI NO ESCUCHAS A LOS INSTRUMENTOS PUEDES ENTRAR TARDE O PERDERTE.

    4.MUY DIVERTIDOS. ACERTÉ MÁS DE LO QUE PENSABA.

    ResponderEliminar