sábado, 2 de junio de 2012

Berlina de La Palma

    Es un baile o danza de origen culto y semejante a la polca de la que puede considerarse una variedad. Su nombre puede hacer mención a la polca alemana (Berlín). Actualmente la berlina tiene cuatro variantes importantes en nuestro Archipiélago: la de El Escobonal (Tenerife), la berlina del Hierro, la de Fuerteventura, cuya característica es la de contar anécdotas curiosas y la berlina de La Palma.
     En nuestro acto del martes pasado para conmemorar la festividad de nuestra Comunidad, el alumnado del 2º ciclo de Primaria interpretó la berlina de La Palma, en una de sus versiones coreográficas, puesto que según sea el grupo folklórico de la isla quien lo interprete puede haber diferencias. Os animo a tod@s los que se acerquen a nuestro blog a probar a bailarla. Es muy sencilla.
P.D: disculpad el efecto de contraluz en los primeros momentos del vídeo (el lugar no reúne las mejores condiciones para una grabación de este tipo). Por otro lado, los niñ@s piensan que podían haberlo hecho mejor pero... personalmente creo que el resultado es bueno y aceptable. ¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada