martes, 23 de marzo de 2010

BIENVENIDA




     Buenos días a todos/as. Acabo de nacer con la humilde intención de ser un medio de difusión para aquellas personas que quieran conocer, escuchar, analizar, valorar, etc, cualquier aspecto o elemento que esté relacionado con el mundo artístico-musical.

     Este blog quiere convertirse en una herramienta de trabajo en el aula de música y fuera de ella (para repasar y trabajar los contenidos de la asignatura) y es por ello que aquí tienen cabida tanto maestros, padres y alumnos, ya que las opiniones, ideas e intereses están al servicio de todos en pro de una educación mejor

     Mi primera cuestión es que en la actualidad está muy de moda versionar canciones u obras musicales del S.XX e incluso de antes. Personalmente soy de los que opino que las versiones, según como se traten y de quien lo haga, pueden incluso, en ocasiones, mejorar la original. Pero hay que mirar primero cuándo se escribieron ambas y el contexto para sopesar y valorar la calidad de cada una.

     A continuación les invito en primer lugar a escuchar el Adagio en Sol m del compositor italiano Tomaso Giovanni Albinoni perteneciente al barroco musical (S.XVI-SXVII) interpretado por la Orquesta Filarmónica de Berlín y luego el mismo tema versionado por la soprano Sarah Brightman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario