jueves, 25 de marzo de 2010

Visita al CEIP Palo Blanco del Grupo Urania

      Hace exactamente dos semanas, tuvimos el privilegio de tener en nuestro centro la visita de un grupo musical llamado "Urania", compuesto por dos percusionistas, una pianista y una vocalista que además toca el acordeón. Todos ellos son músicos profesionales (la cantante, cuyo nombre es Sandra, fue compañera mía de estudios en el Conservatorio Superior de Música en Santa Cruz de Tenerife; la pianista llamada Milena fue mi profesora de Armonía; los percusionistas uno de ellos, José Luis, es profesor de un IES y, Javier, es profesor de Grado Medio de Percusión en el citado Conservatorio de Música y de la Escuela de Música del Pto de la Cruz).


Hagan click sobre la foto
   Dicho grupo que lleva a cabo conciertos didácticos por diferentes centros educativos de las islas, patrocinado por el área de cultura de Mapfre Guanarteme, nos deleitó con piezas musicales de corte clásico (Bach, Mozart) y otras más contemporáneas compuestas por la propia pianista, que es la que fundó el grupo en el año 2007.
    Al concierto asistieron alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria los cuales aportaron su granito de arena construyendo instrumentos de percusión (maracas, sonajas, güiros, tambores) con diferentes materiales reciclados y
decorando el escenario de la actuación con trabajos hechos por ellos mismos sobre la familia de percusión y distintos instrumentos que la componen. ¡MUCHAS FELICIDADES CHIC@S!

  Estos instrumentos fueron presentados por los miembros del grupo "Urania" a lo largo del concierto (berimbau, tambores bata, vifráfono).                             
  Como cada uno de ustedes, alumnos/as hicieron un instrumento sería bueno que en casa probaran con la construcción de otro instrumento de percusión distinto al que fabricaron, puesto que en el aula no disponemos de tiempo. Para ello, les mando un enlace donde tienen un taller de instrumentos de percusión. Pidan si lo necesitan ayuda a papá, mamá, abuelo o abuela, no importa quién. Lo importante es colaborar ¡Anímense!  Luego si quieren lo pueden compartir con todos sus compañer@s de clase y sus maestr@s.
               

     Además también les pongo el enlace de la página web oficial del grupo "Urania" para que les conozcan en profundidad. Sobre todo para que escuchen y se deleiten con su maravillosa y evocadora música. Hay 10 temas fantásticos.

2 comentarios:

  1. ola pablo te acuerdas de mi soy gabriel el que era medio reboltoso en quinto y sexto solo queria decirte que eras para mi un exelente maestro de musica y lo sigues siendo todas la semanas entro en tu paguina, por cierto mis padres este año me an regalado una bateria smart force, bueno me boy sigue asi y cuidate un saludo de mis padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo de ti. Sácale partido a esa batería.
      Me alegro que sigas entrando al blog.
      Un saludo y espero que todo te vaya bien por el instituto.

      Eliminar