jueves, 3 de junio de 2010

Día de Canarias en el CEIP Palo Blanco

     El pasado viernes 28 de mayo nuestro colegio se vistió con las mejores galas para celebrar nuestro particular Día de Canarias.

El día comenzó muy temprano, a eso de las 7:00 am, pues el Centro y sus maestros en cuestión, queríamos hacer factible la idea de construir un tapiz realizado con marmolina, algo que hasta la fecha nunca se había efectuado a estos niveles en nuestro cole en sus años de existencia. La verdad es que el resultado fue bastante bueno y desde aquí hay que felicitar al equipo directivo por su propuesta, al maestro Fernando por su diseño y al resto de maestros: Maxi, Rosa Amparo, Margarita, Ángeles, Rita, Vicky... por su estimada colaboración para que, antes de comenzar la jornada lectiva con el alumnado, todo quedara terminado de una manera, personalmente me atrevería a calificar, digna y aceptable.

                                                                                                                                                                                     

     A continuación, los alumnos de 9:00-11:00 h estuvieron en sus respectivas aulas llevando a cabo diferentes actividades y talleres referentes a este día tan señalado.

Entre ellos el taller de cometas.

     Luego, llegó el turno de los bailes, y a lo largo de una hora los alumnos/as de Educación Infantil y Primaria mostraron al resto de la comunidad educativa el excelente quehacer a lo largo del último mes con las siguientes actuaciones:







  "La polkita del ratón" (Infantiles de 3, 4 y 5 años)





Canto  con movimiento corporal
"Adivina lo que es" de Marisa 
(1º y 2º de Primaria)
El alumnado de 3º nos interpretó la danza "El pasacatre".
Mientras, el de 4º hizo lo propio con el baile de "La Carraqueña" de la isla de G. Canaria.                   


Los alumnos de 5º de Primaria bailaron una "Isa de Tenerife" y una "Danza de cintas"


Por su parte el alumnado de  los cursos de 5º/6º mixto y 6º de Primaria nos enseñaron el baile de la "Berlina majorera"


 ¡ENHORABUENA A TOD@S POR SU FANTÁSTICO TRABAJO!
     Finalmente el dia lectivo acabó con una comida con productos típicos: por un lado, en una cancha del centro (la de balomnano), los maestr@s y su alumnado; en la otra, de la que dispone el centro (la de baloncesto), el resto de la comunidad educativa. Todo estuvo a pedir de boca ¡QUÉ RICO!

2 comentarios:

  1. Hola soy Yesenia de 5º/6º mixto.En el Dia de Canarias me lo he pasado super bien ,me encantó el baile de 5º el de las cintas. Es un baile muy bonito. He tenido mucho calor, pero lo importante es q me lo he pasado bien .El baile nos ha salido mejor de lo q yo esperaba .
    Tambien queria darles las gracias a todos los maestros por este dia tan especial y la alfombra q es muy bonita.
    Me despido ,un beso atentamente.
    Yesenia

    ResponderEliminar
  2. Hola...!!! soy Korelyz de 5º/6º M.
    Quiero decir que me lo pasé muy bién con mis compañeros...
    Les quiero agradecer a: Pablo por enseñarnos el baile y ayudarnos,a mi maestra Margarita por su colaboración,a Cande también por su colaboración y a todos los maestros del colegio por confecciónar la alfombra,que me encantó mucho. Sin ustedes no habríamos aprendido este baile que también me encantó.
    Además, les quiero agradecer a los maestros,que nos han dado este año,que nos han ayudado en las cosas que no sabiamos y gracias a ellos/as estamos a un paso de ir los alumnos de 6º al instituto.
    Un saludo y un beso a todos los maestros del colegio Palo Blanco. Hasta pronto xD ;) :)

    ResponderEliminar