domingo, 1 de abril de 2012

Célebres cantantes de ópera

   Si la ópera es un género músical de trascendencia en la historia de la música, no menos importante son los/as cantantes que han tenido su parte de culpa en el éxito de este género.
   Durante el S.XX el bel canto (Pincha aquí) disfrutó de grandes intérpretes entre los que podriamos citar, siempre bajo un punto subjetivo en cierta forma, a 10 célebres que se han consagrado como figuras en este campo de la música clásica.



Enrico Caruso

(Italia 1873 - 1921)
Considerado el tenor más famoso de ópera de la historia, su extraordinaria y potente voz lo convirtieron en el mejor exponente de este género musical. Caruso paseó su arte por varios géneros musicales, pero fue en la ópera donde logró su mayor éxito.

Luciano Pavarotti

(Italia 1935 – 2007)
Cantante y tenor de ópera, Pavarotti, es considerado el más grande cantor contemporáneo, para algunos el sucesor de Caruso. Su gran voz, además de su carisma y filantropía, lo convirtieron en el favorito de todos.

Maria Callas

(Estados Unidos 1923 – 1977)
Soprano de origen griego, la voz femenina más destacada de la ópera de todos los tiempos. Culpable de revivir el bel canto a mediados del siglo XX. Una voz privilegiada y un gran talento dramático para interpretar las distintas óperas.

Beniamino Gigli

(Italia 1890 - 1957)
Tenor lírico, considerado uno de los mejores del principio del siglo XX. Su arte fue reconocido rápidamente y se convirtió en el favorito del Metropolitan Opera de Nueva York.

Jussi Björling

(Suecia 1911 – 1960)
Tenor lírico, de familia de músicos y de padre tenor, fue uno de los pocos tenores que cantó 20 temporadas seguidas en el Metropolitan Opera de Nueva York. Irónicamente en Italia nunca alcanzó tal fama.

Richard Tucker

(Estados Unidos 1913 – 1975)
Tenor lírico, famoso por alcanzar notas muy altas y por su gran interpretación. Destacó notablemente en el canto dramático.

Giuseppe Di Stefano

(Italia 1921 – 2008)
Tenor, su carrera comprendió de la década de los 40 hasta fines de la década de los 60. “Pippo” como se le conocía, fue para algunos el poseedor de la voz más hermosa en la ópera.

Mario del Monaco

(Italia 1915 – 1982)
Tenor lírico dramático, considerado el mejor en esta vertiente de la ópera. Su voz tenía una potencia y un timbre único, lo cual lo convirtió en uno de los mejores de su época.

Plácido Domingo

(España 1941)
Tenor, barítono y director de orquesta. Integrante del célebre trío formado conjuntamente con Luciano Pavarotti y José Carreras. Fue director general de la Ópera Nacional de Washington. Su voz y carisma se han paseado por todo el mundo y muchos géneros populares.

Juan Diego Flórez

(Perú 1973)
Tenor ligero, considerado el mejor cantante de ópera de la actualidad, llamado a ser por muchos el sucesor de Luciano Pavarotti, a pesar de su corta edad. Su carrera se inició como cantante de rock pero poco a poco se fue inclinando al bel canto. En la actualidad no hay teatro de ópera que no haya contado con su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada