sábado, 27 de marzo de 2010

Escucho música de otro lugar

     La música es un lenguaje universal, pero no existe una única forma de trasmitirla y sentirla. Hay más razones.Cada pueblo o cultura expone sus argumentos de la mejor manera que sabe para que su propia música sea valorada y respetada. Por eso lo músical no se acaba, como algunos de mis queridísimos alumn@s pensarán, con el Reggaeton o los bailes latinos como la Salsa o el Merengue. Existen más fórmulas de comunicación igual de valiosas que las que ustedes admiran. Por supuesto la llamada Música clásica que apreciamos en audiciones en el aula es otra manera de comunicación, pero ahora quiero presentarles otro estilos de música:
1.- Es Andina, del Folklore de Perú, un país de América del Sur. La canción se titula "El condor Pasa".
2.- Pertenece al género New Age y la cantante que interpreta la canción que lleva por título " Watermarket" se llama Enya.

     Me gustaría que las escuchasen y me contestasen en una próxima sesión de clase que nos veamos a varias cuestiones:

1.- ¿En qué lugar os sentiríais más cómodo escuchando dichas audiciones? ¿Por qué?
2.- ¿Qué sensaciones os trasmiten esas músicas? ¿Son las mismas sensaciones en ambas audiciones? Hagan un dibujo para reflejar de una manera más clara dichas sensaciones.
3.- ¿Habían escuchado este tipo de música alguna vez? ¿Les gusta o no? ¿Por qué? ¿Cómo las bailarian?. Piensen en unos posibles pasos sencillos de baile para cada pieza musical (pueden confeccionar la coreografía en grupos de 4).




2 comentarios:

  1. Mar 6º a

    ¡Hola maestro! la canción de "El condor Pasa"
    mi padre ya me la había enseñado, y me gusta. Me recuerda mucho a el campo y a las imágenes que salen en el vídeo, es muy bonita.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar. Me parece excelente que te hayas animado a comentar esta entrada. Yo también comparto lo que dices. A mi personalmente me inspira tranquilidad y bienestar espiritual.

    Saludos

    ResponderEliminar