viernes, 13 de abril de 2012

Eurovisión y su festival

   En menos de mes y medio, concretamente el próximo 26 de mayo, millones de personas de todo el mundo, acomodarán sus cuerpos y espaldas a los sillones de sus casas, para vivir sin duda el festival de la canción más internacional: "Eurovision Song Contest" como se denomina en inglés, o "Festival de Eurovisión" como lo conocemos los españoles.
   Ya son con ésta, 57 ediciones de un mítico acontecimiento que ha perdurado en el tiempo a pesar de las críticas que ha recibido, de lo amores-odios de la gente, que cree que la manera de puntuar se rige por cuestiones políticas, más allá de las puramente musicales. Sinceramente, también en ocasiones lo he pensado, para que ser hipócrita, pero...también podría pensar que son mi modesta forma de entender la música y mis valores "convencionales", los que me hacen tener un juicio de valor no tan objetivo. Bien podría apreciar que el país que gana cada año lo ha hace porque tiene, por votación de la gente, algo que engancha, ya sea el ritmo pegadizo de la canción, su letra, su arreglo musical, su puesta en escena, o un compendio de todo lo anterior. Definitivamente pensemos de esta manera, y abramos nuestros oídos y mentes para evaluar justamente lo que apreciemos sobre el escenario de Baku (Azerbaiyán) el sábado 26 de mayo de 2012.
   Ahora, por otro lado, nos hacemos una pregunta ¿Este año, hará España una participación digna de recordar? 
   Como todos sabréis a estas alturas, en esta ocasión la archiconocida cantante Pastora Soler (artista que vive por y para la música) nos representará con una canción que personalmente me gusta "Quédate conmigo" (compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm), y que bien podría estar al final entre las cinco mejores (siempre y cuando  haya una mayor presencia de cuerdas en el arreglo musical de la canción y un coro potente el día de la final). Sería una buena noticia para ella y para los españoles, pues llevamos  varios años esperando que algunos de nuestros representantes dejen de anclarse de la mitad de tabla para abajo.
   Si bien es cierto que entre las encuestas partimos como una de las favoritas, personalmente no les hago caso (de todos modos estamos en la novena posición, según las casas de apuestas). Prefiero esperar a ver cómo se desarrolla la noche y las interpretaciones del resto de países para decantar a favor o en contra mi valoración. Una cosa es el corazón y otra muy distinta la razón ¿Y tú qué opinas? Cuéntamelo mi querido lector y/o alumno/a en la zona de comentarios.

   Aquí os dejo un enlace para comenzar un viaje por este espectáculo de la canción:

   También os dejo la página oficial de tal evento para conocer al mínimo detalle todos los entresijos que se cuecen en estas fechas:

   Por último os traigo un recopilatorio de diez canciones, de otros tantos países, que bien pueden dar mucho que hablar en esta edición. Posiblemente de aquí salga el próximo ganador del Festival. ¡HAZ TU APUESTA YA! 

5 comentarios:

  1. Creo que ganara: O Rusia,o España,o Suecia,o Noruega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos a ver los acontecimientos.
      El día 26 de mayo, tod@s pegados al televisor.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Va a ganar España...hasta la muerte española seguir siempre a España a donde valla ¡JaJaJaJa!

    ResponderEliminar
  3. Deyalit 5ºb : Yo Creo Que España

    ResponderEliminar