lunes, 30 de abril de 2012

Interpretando con flauta "My heart will go on"

    Como much@s ya sabéis, en este mes que acaba hoy, se ha cumplido cien años de la desgraciada tragedia que conmocionó al planeta un 15 de abril, allá por el año 1912, con el trasatlántico llamado Titanic.
    En 5º de Primaria desde hace dos meses se ha dedicado un ratito, en las sesiones de clase, a trabajar con la flauta la canción "My heart will go on", que formó parte de la banda sonora de la película del mismo nombre que dicho crucero, y que se estrenó en 1998 obteniendo un Óscar por la Academia de Hollywood, por canción y mejor partitura original.
    Hoy les traigo el vídeo de la interpretación que realizó un grupo de alumn@s el pasado jueves en el aula de música. También les muestro el audio de la actuación que tuvo lugar al día siguiente como colofón final al acto que preparó el CEIP. Palo Blanco con motivo de la celebración del "Día del Libro" y que si bien se celebró a nivel mundial el lunes 23, nuestro centro lo festejó el viernes porque, como mencioné en la entrada anterior en este blog, dedicó toda una semana a trabajar este acontecimiento.
P:D: si hay algún maestr@ que desee el mp3 del acompañamiento solo debe contactar conmigo y gustosamente se lo enviaré.

12 comentarios:

  1. Maestro darle las felicitaciones por el video y por lo que nos ha enseñado a seguir asi muchas felicidades Pablo te queremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Bryan.Da gusto hacer un video de éstos cuando hay alumnn@s que muestran interés por la música.
      Saludos de tu maestro.

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo de tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Pablo,¡¡¡qué fantástico!!!! ¿ cómo es posible que no haya visto tu blog antes?
    FELICIDADES por tus maravillosas ideas y GRACIAS por compartirlas.
    ¡¡Estaré muy pendiente de ti!!

    Un abrazo
    Mari Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Paz.
      Nunca es tarde si la dicha es buena.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  4. HOLA que tal me a gustado mucho el video espero que el titanic aguante siglos bajo el oceano

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Pablo! Me gustó mucho la versión y la edición de vídeo. A ver si cuando la monten mis alumnos hago un vídeo por el estilo.
    Un saludo desde Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. Seguro que a tus niñ@s les saldrá igual de fenomenal.
      Un saludo desde Tenerife.

      Eliminar
  6. Pablo la verdad que salio muy bonito pero yo quiero la partitura para intentar tocarla ya que es tan bonita me gustaría probar espero que cuando tengas tiempo libre puedas ponerla en el blog un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemi, tienes la canción en la pestaña/página que dice PARTITURAS, debajo de la clave de sol. Eso sí, sin introducción, pues es una versión que coloqué el curso pasado. De momento empieza con esa. Ya colgaré la otra en cuanto pueda.
      Saludos de tu maestro.

      Eliminar
  7. gabriel ruiz estevezjunio 28, 2012 7:51 p. m.

    ola pablo te acuerdas de mi soy gabriel el que estaba en sexto hace dos años , era un poco revoltoso , bueno al grano me a gustado mucho el video no paro si no haciendo musica sobre el titanic ademas ya tengo mi propio grupo de musica bueno pablo que tengas mucha suerte y que pases un buen verano

    ResponderEliminar